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CONFERENCIAS PARA EMPRENDEDORES DEL MLM

ENTREVISTAS A LIDERES DEL NETWORK MARKETINK

miércoles, 22 de octubre de 2008

5. CONVERTIR A LOS CLIENTES EN DISTRIBUIDORES

5. CONVERTIR A LOS CLIENTES EN DISTRIBUIDORES

Un método efectivo para crear un grupo de ventas en MLM consiste en desarrollar primero los clientes para luego convertir­los en distribuidores. Muchos no utilizan este método, prefieren abordar directamente a las personas que andan buscando una oportunidad de negocio, y se dedican casi exclusivamente a tra­tar de patrocinar distribuidores. Pero, al hacerlo así, no sólo eli­minan a clientes potenciales, sino que excluyen a muchos de ellos que posteriormente podrían decidir distribuir el producto, ya sea porque les gusta o porque han cambiado las circunstan­cias de sus vidas y ahora buscan alguna forma de ganar dinero.
Este proceso de convertir a los clientes en distribuidores tie­ne mucho sentido si se considera el vasto número de personas que Son clientes potenciales con respecto a los probables distri­buidores serios en un negocio de MLM (una relación que oscila entre 10 o 20 a uno). Hay muchas más posibilidades de encon­trar clientes que distribuidores. Pero es que esos clientes tam­bién pueden ser una fuente de otros porque una vez que la gente se engancha con el producto, casi automáticamente habla de éste con otras personas. Luego, al mostrárseles cómo pueden ahorrar dinero convirtiéndose ellos mismos en distribuidores y comprando al por mayor, o al indicarles con qué facilidad pue­den ganar dinero haciendo lo que ya hacen, es decir, hablar a otros del producto, se logra convertirlos en nuevos distribuido­res con relativa facilidad.
Si hubiera intentado convencerlos desde el principio para que se unieran al negocio, posiblemente lo habrían rechazado. Pero ahora les gusta el producto, ya han mantenido una relación prolongada con usted y son, por lo tanto, más receptivos. Ade­más, quizá se den cuenta de que si es realmente tan fácil conver­tirse en distribuidor y patrocinar a otros, como fue para usted al hacerlos clientes.

Grandes estrategias

En resumen, quienes han convertido a los clientes en distri­buidores suelen utilizar la mayoría de las estrategias siguientes:

· Utilizan ellos mismos el producto y despliegan un verda­dero entusiasmo por él.
· Utilizan cada oportunidad que se les presenta para hablar de su producto, y entablan una conversación de una for­ma casual e informal para describirlo como algo que les entusiasma o capaz de ayudar a otros.
· Si las características del producto permite ofrecer mues­tras gratuitas, las entregan y piden a la persona que les lla­me para informarles de los resultados. o bien ellos mismos llaman al cabo de unos días para realizar un seguimiento.
· Si publican anuncios o utilizan otras técnicas de promo­ción, sólo lo hacen del producto, aunque en ocasiones in­diquen que también existe una oportunidad de negocio. Pero eso sólo lo mencionan como algo secundario y enfo­can la atención en lograr que la persona pruebe y use el producto.
· Disponen siempre de algo de producto a mano para suministrarlo a sus clientes al por menor, y hacen los pedidos para sus clientes, según sus necesidades.
· No se limitan a suministrar el producto al cliente, sino que lo ayudan a usarlo de manera efectiva. Esa asistencia es especialmente importante en el caso de productos de sa­lud o de alta tecnología, pues los consumidores pueden usarlos de forma incorrecta y, en consecuencia, sentirse insatisfechos o frustrados.
· Invitan a la gente a asistir a reuniones o demostraciones del producto para obtener más información acerca de cómo usarlo y por qué funciona como lo hace.
· Una vez que el consumidor parece convencido de las bon­dades del producto, le explican que también puede adqui­rirlo a precio de mayorista, firmando un contrato como distribuidor.
· También le dicen que puede ganar dinero hablando del producto a otras personas. Entonces, si el consumidor se muestra interesado, lo invitan a una reunión de oportuni­dad de negocio o le hacen una presentación individual.
· Si el consumidor decide entonces convertirse en distribui­dor, continúan apoyándolo y entrenándolo. tal como ha­ría cualquier Otro distribuidor.


BIBLIOGRAFÍA:

BÁSICA:
Éxito en MK multinivel, Gini Graham Scott.
Secretos de la creación de una fortuna multinivel, Debbie Ballard.
APOYO:
Networking, Grupo Forever Living.
Publicidad de Anway y Herbalife.
Art. Faltaba el MLM informático, ¿intrusos de la red?, revista I-World , nº116.
MK, revistas de marketing de la biblioteca la Florida, números diversos.

PEDID, y se os dará; BUSCAD, y hallaréis; LLAMAD, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, RECIBE; y el que busca, HALLA; y al que llama, se le ABRIRÁ. (Lucas 11: 9-10)
Que Dios te bendiga
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