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martes, 14 de octubre de 2008

VALORE A SU CLIENTE YA DESDE EL PRINCIPIO.

VALORE A SU CLIENTE YA DESDE EL PRINCIPIO.

Seguimiento

Utilice los principios de una buena comunicación. Un compo­nente esencial de ser persuasivo consiste en ser claro en cuanto a lo que desea que conozca la otra persona, y en presentarlo de tal modo que comprenda cómo la beneficiará tomar tina acción al respecto. Debe usted saber lo que desea decir. Sea claro en Cuanto al propósito de su mensaje y a las ideas que desea pre­sentar.

Tenga también en cuenta los principios sobre la bue­na comunicación:

• Conozca a su audiencia, y dirija el mensaje a esa audiencia.
• Considere los intereses, necesidades y deseos de quienes le escuchan, y apele a ellos.
• Hable de cosas que la gente pueda identificar con facili­dad para establecer una buena relación con su audiencia (por ejemplo, deje claro su punto de vista contando una historia o un chiste).
• Utilice palabras sencillas y concretas que faciliten la com­prensión.
• Comunique sólo en pequeñas cantidades cada vez, de modo que la gente pueda seguir su mensaje. Luego, no abrume ni confunda a quienes le escuchan con demasia­dos puntos o detalles excesivos.
• Utilice la repetición y las asociaciones con ideas familiares para promover la retención del mensaje. En otras pala­bras, diga la misma cosa varias veces y de modos diferen­tes para que la gente la recuerde.
• Utilice el tono, la actitud y los gestos apropiados para pre­sentar su mensaje porque forman parte de éste, junto con su contenido. De hecho, la forma de decir las cosas puede influir más que lo que se dice, porque la gente reacciona a nivel emocional y sentimental.
• Resalte aquellos aspectos en los que usted y quienes le es­cuchan están de acuerdo. Eso promueve la relación. Lue­go, si quiere promover el cambio o la aceptación de nue­vas ideas, empiece por donde se encuentra el cliente: de ese modo tendrá de nuevo esa relación que surge de estar en la misma longitud de onda o en sintonía con alguien y, a partir de ahí, puede avanzar gradualmente hacia un des­plazamiento del punto de vista de esa persona. Pero tiene que empezar por ese punto común y de acuerdo para ayu­dar a la persona a ser más receptiva al cambio.
• Obtenga información haciendo preguntas y escuchando las respuestas.
• Anticipe las objeciones que puedan presentarse y aprenda a superarlas.

PEDID, y se os dará; BUSCAD, y hallaréis; LLAMAD, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, RECIBE; y el que busca, HALLA; y al que llama, se le ABRIRÁ. (Lucas 11: 9-10)
Que Dios te bendiga
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