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CONFERENCIAS PARA EMPRENDEDORES DEL MLM

ENTREVISTAS A LIDERES DEL NETWORK MARKETINK

miércoles, 22 de octubre de 2008

3. CÓMO EMPEZAR A BUSCAR CLIENTES

3. CÓMO EMPEZAR A BUSCAR CLIENTES

3.1. Métodos diferentes para programas diferentes

El método a emplear para buscar clientes y distribuidores variará dependiendo de si sólo intenta vender directamente a los clientes o si también busca encontrar distribuidores para que se unan a su equipo de ventas. En el primer caso, sólo deben preo­cuparle los compradores potenciales, pero en el segundo caso también deseará patrocinar a gente nueva que ingrese en su or­ganización y que pueden o no ser consumidores.
Este capítulo enfoca la atención en qué hay que buscar para crear un equipo de ventas, puesto que debe ser consciente de lo que necesita buscar en los clientes para comercializar el produc­to usted mismo. Si sólo busca clientes, puede pasar tranquila­mente al capítulo siguiente.

3.2. Poner énfasis en lo importante: la venta del producto.

Cada vez que se dedique a vender a los clientes o a crear un equipo de ventas, resalte siempre la venta del producto.

Esta afirmación puede parecer absolutamente evidente cuando se trata de vender directamente. Pero algunas personas pierden de vista este principio cuando tratan de vender al mismo tiempo que desean crear una organización de MLM o red de marketing, puesto que el gran éxito de estos programas procede de la creación de un gran grupo. Así pues, se fijan casi exclusiva­mente en la creación de tal grupo.
Inicialmente, sin embargo, y sea cual fuere el programa que comercializa, debe trabajar en promocionar y vender el producto porque ésa es la única forma de ganar dinero, mediante la venta del producto, ya que sólo por eso se pagan las comisiones. Luego, una vez que se ha resaltado adecuadamente el enfoque sobre la venta del producto, procure crear un equipo de ventas y busque a los distribuidores clave que tal y como ha hecho usted, enfoquen la atención en la comercialización y promoción del producto al mismo tiempo que en la creación de un equipo de ventas.
La razón de poner este énfasis en el producto es porque, tan­to si lo vende directamente como si ya tiene un equipo de ventas que trabaja con usted, es usted y/o su grupo los que tienen que mover el producto. A ello también ayuda si a usted y a su gente les gusta Cl producto y lo consumen. Algunos distribuidores úni­camente interesados en la oportunidad de negocio son muy efectivos porque son capaces de descubrir un gran mercado para ese producto entre otras personas. Pero uno de los riesgos de ir tras distribuidores a los que sólo les interesa el negocio es que se puede llegar a crear una gran organización sin mover demasiado el producto, debido a que nadie lo utiliza.
Así pues ponga el énfasis en la venta del producto, tanto si apela a las personas como clientes potenciales, como a aquellas que sólo buscan una oportunidad de negocios o ambas cosas. El producto debe ser la vanguardia de lo que vende y no sólo el crear una organización para venderlo. Es como el estilo y el contenido en una presentación la gasolina y el volante en un co­che. Necesita que ambas cosas funcionen juntas para llegar a donde quiere ir.

Busque distribuidores líderes

Una vez que esté preparado para empezar con un programa, su primera tarea debe consistir en buscar clientes y/o distribui­dores en potencia. Empiece esta última tarea lo antes posible para aumentar así las posibilidades de que sus contactos se unan a su grupo. Porque si espera demasiado, algún otro puede con­tactar antes con ellos, y se encontraría después con que sus clientes en perspectiva ya se han comprometido.

Las 2 estrategias más utilizadas son.

• Buscar distribuidores en tu circulo de conocidos o amigos.
• Buscar distribuidores fuera de estos círculos, es decir en extraños.

La clave consiste en decidir qué funcionará mejor en su caso. Algunas personas no tienen que ir mucho más allá de su propia red de distribuidores activos. Pero la mayoría si.

Por lo tanto la mayoría de sus clientes y distribuidores serán extraños. Eso puede tener ciertas venta]as. Puesto que a menudo esos extraños se muestran más receptivos a su mensaje mientras que la gente a la que conoce será mas escéptica, pues ya se han formado una imagen de usted como una clase de per­sona determinada.
En consecuencia, contacte primero con la gente a la que co­nozca; algunas de esas personas quizá se conviertan en las que le apoyan de forma más ardiente e incluso en sus más leales distri­buidores. Pero si otras critican o ridiculizan lo que está hacien­do, no permita que le desanimen. Simplemente, contacte con otras que sean mas receptivas y deje que los escépticos vayan acercándose a usted cuando estén preparados para hacerlo así.

Conseguir los mejores distribuidores

Es importante elegir a los mejores distribuidores de vanguar­dia, porque son las personas a las que dedicará la mayor parte de su tiempo de trabajo y con las que se relacionará más estre­chamente. Hasta que no sepa qué personas están realmente dis­puestas a comprometerse a fondo, quizá prefiera auspiciar a un gran número de personas de primer nivel o de vanguardia, para comprobar quién funciona mejor. Pero. finalmente, deseará es­trechar el círculo y empezar a trabajar con un puñado de distri­buidores de vanguardia, que al principio suele oscilar entre cin­co y diez como máximo, para enseñarles lo que deben hacer. Pero, en una situación típica, tendrá que considerar a muchos distribuidores en potencia para encontrar a aquellos que sean realmente efectivos y estén dispuestos a comprometerse. Luego, entrénelos. Se trata de una especie de proceso desconocido has­ta que logre encontrar a esas personas clave con las que ponerse a trabajar a fondo.

Localizar clientes y hacer sus primeros contactos

Delimite su mercado

Para localizar de la forma más eficiente a los consumidores y/o distribuidores potenciales, debe fijarse en aquellas personas que le parezcan más receptivas, y eso significa delimitar el mer­cado para elegir a personas con ciertas características, como por ejemplo el lugar donde viven, su edad, sexo, educación, estilo de vida, intereses, pertenencia a grupos, etcétera; es decir, debe determinar aquellas condiciones que contribuyan a hacer a esas personas más receptivas. Aunque un producto posea un amplio atractivo, necesitará delimitar el mercado particular en el que quiere enfocar la atención para sacar mayor rendimiento de su esfuerzo y energía y, una vez seleccionado, debe determinar cuál es el mejor método para abordarlo.
Lo mejor es hacer una lista de todos los tipos potenciales de usuarios. A continuación, conceda prioridad a aquellas catego­rías de personas que le parezcan más receptivas y, en conse­cuencia, mejores para contactar primero con ellas. Para ello. clasifíquelas de uno (menos importantes) a cinco (más impor­tantes).

Fuentes para encontrar clientes

Una vez delimitado el mercado, debe buscar formas de po­nerse en contacto con los posibles clientes (1LiC haya en ese mer­cado. Esos hilos de conexión se encuentran por todas partes. Entre la gente a la que conoce y ve cada día, entre los grupos a los que ya pertenece usted mismo, entre los nombres de las per­sonas que aparecen en el listín telefónico. las páginas amarillas o las empresas de la zona, en todas partes. Aunque sólo empiece por ponerse en contacto con las personas a las que conoce, des­cubrirá que. en realidad, conoce a mucha más gente de la que creía.
Según una investigación llevada a cabo por el Reader's Digest, el estadounidense medio conoce a más de 400 personas.

Algunas de las Categorías con las que contactar son:

Parientes
Vecinos
Amigos corrientes
Viejos amigos
Amigos de la escuela
Compañeros de trabajo
Miembros de grupos a los que usted pertenezca:
Grupos de la iglesia.
Grupos sociales.
Grupos de interés clubs de servi­cios. y asociaciones de vecinos.
Personas Con las que se desplaza cotidianamente al trabajo.
Empleados de tiendas o almacenes donde compra.
Personas que ofrecen servicios que usted utiliza como médicos, dentistas peluqueras, carteros mecánicos, emplea­dos de gasolinera etc.
Personas a las que conozca en fiestas.
Personas a las que conozca en clases, seminarios talleres.
Referencias.

Inicialmente, haga una lista de todas las personas que se le ocurran en cada categoría. Nunca sabrá quién puede ser un cliente en perspectiva hasta que le pregunte. Al mismo tiempo. saque el mayor provecho de su eficacia clasificando a las perso­nas con las que piensa contactar mediante un sistema de prioridad desde uno hasta cinco.
Aunque do todos modos, contacte con las personas a medida que las encuentre, hacer esa lista le recordará que tiene que hacer esos contactos.

Haga también una lista de grupos especiales y tipos de indi­viduos que puedan estar especialmente interesados en el progra­ma y en formar parte de una gran red de gente. Es especialmen­te conveniente contactar con los cabezas de grupo ya que éstos pueden hacer que todo el grupo ingrese en su programa si están interesados.

Algunos de los grupos o individuos que disponen de amplios contactos incluyen:

• Iglesias y templos (contacte con el sacerdote ministro o rabino)
• Grupos religiosos o eclesiásticos
• Clubs de servicios Comunitarios, como los Leons, los Rotarios, asociaciones de fraternidad y grupos de servicio para la mujer
• Grupos juveniles, como 105 Boy Scouts. las Girl Scouts y los centros locales de juventud
• Grupos de automejora.
• Grupos de empresarios
• Grupos locales de redes de negocio
• Asociaciones de propietarios de viviendas
• Grupos de inquilinos
• Grupos políticos y otros grupos do intereses especiales
• Clubs de actividades, como deportivos o de viajes
• Grupos de solteros
• Grupos de jubilados
• Agentes inmobiliarios y de seguros
• Escuelas
• Personas que ya participan en otros negocios de MLM. so­bre todo si se dedican a promocionar un producto relacio­nado y en el mismo mercado
• Personas que busquen trabajo.

Cómo conseguir referencias
Obtener referencias o recomendaciones es una forma de ir aumentando su lista de conexiones con rapidez y efectividad.
No sólo consigue más nombres de personas con las que contac­tar, sino que el nombre de las personas que le han proporciona­do esas referencias lo ayudará a abrir las puertas a otras que se mostrarán más receptivas a escuchar y dispuestas a comprar. Así cada voz que hable con alguien que no esté interesado, pídale que le indique o recomiende a otras personas. De ese modo, siempre dispondrá de una red de personas con las que contactar, que se va ampliando continuamente.
Conseguir referencias o recomendaciones es extremadamen­te importante porque cuando se menciona una referencia perso­nal, la persona con la que contacta suele mostrarse mucho mas dispuesta a escuchar. Así pues, lleve un registro de quién le ha recomendado a quién. y utilice esos nombres para abrir puertas cuando haga el primer contacto.

PEDID, y se os dará; BUSCAD, y hallaréis; LLAMAD, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, RECIBE; y el que busca, HALLA; y al que llama, se le ABRIRÁ. (Lucas 11: 9-10)
Que Dios te bendiga
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